Coronavirus

75% de muertes por Covid en Puebla son en mayores de 50 años

0
Foto: Instant Press

Ya suman 66 defunciones a causa de la pandemia en Puebla y 369 contagios confirmados

Mayra Flores

El 75 por ciento de las personas que han muerto por coronavirus en Puebla eran mayores de 50 años y un 85 por ciento tenía al menos una comorbilidad, informó el director de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Huerta Romano durante la videoconferencia del gobierno estatal.

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez confirmó que ya son 66 defunciones en el Estado a causa de la pandemia, 22 más que el pasado viernes, y 369 contagios confirmados.

Detalló que el 81.3 por ciento de los casos corresponden a transmisión comunitaria y se localizan en 37 municipios, siendo la capital la que encabeza la lista con 241, seguida de San Andrés Cholula con 27 e Izúcar de Matamoros con 12.

Hasta el momento 162 de los pacientes se encuentran hospitalizados, 116 de ellos en nosocomios públicos, además de que del total 38 se reportan graves.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que ya suman 41 migrantes poblanos muertos en el extranjero a causa de la pandemia, ya que en las últimas horas se confirmaron los decesos de dos mujeres, originarias de Miahuatlán y Ahuehuetitla.

Compartir ahora

Más dudas – Roció García Olmedo

Entrada anterior

Un juego de intereses – Pepe Hanan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus