Ciudad

8 de cada 10 poblanos percibe una ciudad insegura

0

Puebla capital se mantiene arriba de la media nacional en percepción de inseguridad pública

Victoria Ventura

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de septiembre de 2020, el 78.2 por ciento de los poblanos consideró que vivir en esta ciudad es inseguro.


La cifra presentó una disminución respecto al indicador del mes de septiembre de 2019, cuando se situó en 83.1 por ciento, de igual manera con el mes de marzo del presente año de 86.8 por ciento.


A pesar de esta leve disminución, y el contexto social sobre baja movilidad y confinamiento provocado por la emergencia sanitaria de covid-19, la percepción de los poblanos sobre inseguridad pública en septiembre de este año fue más alta que el promedio nacional, que registró un 67.8 por ciento.


El transporte público es el lugar donde los poblanos se sienten más inseguros con 93.3 por ciento, seguido de los cajeros automáticos con 92.3 por ciento, mercados y bancos con 84.5 por ciento.


Las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos (92.8 por ciento), Fresnillo (91.8), Coatzacoalcos (91.1), Villahermosa (90.4), Toluca de Lerdo (88.9) y Naucalpan de Juárez (88 por ciento).


En cuanto a las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García (16.6 por ciento), La Paz (21.8), Mérida (22.5), Los Cabos (26.9), Cuajimalpa de Morelos (29.1) y Saltillo, con (30.1 por ciento).

Compartir ahora

Nos vemos en convención interna: Jiménez a Rivera

Entrada anterior

En el PRI, ni imposiciones ni simulaciones: Camarillo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad