Ciudad

90 por ciento de perros decomisados por ser vendidos ilegalmente, terminan en adopción: Vergara López

0
  • El director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara, hizo un llamado para que la gente evite comprar animales en lugares ilegales y se acerquen a las jornadas de adopción que hace el Ayuntamiento.

Luis Alberto Cataño

El destino de más del 90 por ciento de los perros que decomisa la dirección de Vía Pública capitalina, son a las jornadas de adopción, ya que los caninos casi nunca son reclamados por sus presuntos dueños, a sabiendas de que si lo hacen, podrían hacerse acreedores a multas y sanciones por la venta ilegal de animales.

Esto lo señaló el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara López, quien admitió que el gobierno de la ciudad tiene identificados lugares clandestinos de venta de cachorros y otros especímenes, y reveló que han encontrado criaderos en que hay perras que tienen hasta cuatro camadas en tan solo un año.

«Todos los reportes que nos llegan, nos coordinamos siempre de acuerdo con el COREMUN y con el Departamento de Vía Pública para hacer decomisos y luego los resguardos», dijo.

Entre los lugares identificados por la administración capitalina como puntos de venta ilegal, fueron los de los estacionamientos de los centros comerciales de Soriana y otro más en el Barrio de Analco y destacó que afortunadamente cada vez hay más poblanos abiertos a la adopción de mascotas.

«Hemos encontrado respuesta muy positiva de la gente, hay asociaciones de Protección Animal que se nos han acercado y se han sumado a multiplicar estos esfuerzos. Pedir el apoyo de la gente para que ya no compre perros en estos lugares», exhortó.

Compartir ahora

Kailijumei, labiales mágicos con flores naturales

Entrada anterior

No habrá cambios en la Ley Anticorrupción Estatal: Martínez Amador

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad