Estado

A 9 años de la tragedia,Texmelucan sigue siendo líder en robo de combustible.

0

Es el segundo municipio a nivel nacional en robo de gas Lp y ocupó el primer lugar en tomas clandestinas de combustible el año pasado

Mayra Flores

Una toma clandestina en ductos de Pemex provocó una explosión la madrugada del 19 de diciembre de 2010, la cual dejó un saldo de 30 muertos y 52 heridos en San Martín Texmelucan. Se trata de la peor tragedia que ha vivido ese municipio, mismo que hoy se mantiene en los primeros lugares en robos a la paraestatal.

De acuerdo con información oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2018, San Martín Texmelucan se posicionó en el primer lugar de municipios con tomas clandestinas al registrar 828, es decir, un 173 por ciento más en comparación con el 2017 cuando hubo 303 reportes.

El robo a la paraestatal no ha quedado sólo en combustibles como la gasolina y el diésel, ya que de acuerdo con la misma paraestatal, durante este año hubo un evidente cambio de estrategia de la delincuencia que ahora opta por la extracción de gas lp.

En dicho delito Texmelucan no se queda atrás, de enero a septiembre de este año ocupa el segundo lugar a nivel nacional en tomas clandestinas para la extracción de gas lp con 91, sólo después de Tepeaca que registró 182.

Datos de Pemex reflejan que el robo de combustible en la entidad poblana incrementó en un 3,952 por ciento del 2011 al 2018, es decir, luego de la explosión en ductos ocurrida en Texmelucan, en comparación con la década del 2000 al 2010.

Compartir ahora

¿Quiénes son los siete finalistas para la presidencia del IEE?

Entrada anterior

Lanzan nuevo avance de “Top Gun 2”, el regreso de Tom Cruise como “Maverick”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado