ultima

A AMLO le valen madres las instituciones: Fox

0
  • Vicente Fox calificó al candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  como “un dictador en potencia”, pues “es un seguidor de [Nicolás] Maduro y de la Revolución bolivariana”.

El ex Presidente Vicente Fox Quesada negó este día haber intentado presionar a Gustavo Ponce–actualmente preso en El Altiplano– para que declarara en contra de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no tuve absolutamente nada que ver, esos son los lavaderos del Distrito Federal donde esta mafia ha estado por mucho y que ahora construyen historias aprovechando que anda de mal candidato ‘Lopitos’ en este momento y buscando votos”, dijo en entrevista con Radio Fórmula. 

El ex mandatario panista agregó que el líder de izquierda únicamente busca culpables para protegerse, pero que es tiempo de que “dé la cara y decir cómo le hizo, por qué le robó el dinero el señor Ponce para irse a Las Vegas. ¿Cuánto le dio de tajada al propio ‘Lopitos’? ¿Qué hizo el dinero aquel de Bejarano y todo aquel otro historial?”.

Vicente Fox destacó que al candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “le valen madres las instituciones” y lo calificó como “un dictador en potencia”, pues “es un seguidor de [Nicolás] Maduro y de la Revolución bolivariana”.

“El Congreso le vale madres, el Poder Judicial le vale madre, la Suprema Corte de Justicia le vale madre. No queremos entender los mexicanos, no nos damos cuenta que nos lo está diciendo con sus propias palabras que eso es lo que pretende”, expresó.

El ex Presidente resaltó que no ve a López Obrador con la banda Presidencial, pues, dijo, últimamente cuenta con 30 o 33 por ciento de la intención de voto.

“Yo no descartaría ni a Pepe Toño ni a Anaya, yo creo que los dos están en situación de competencia; dejemos que Lopitos siga pensando que va a ser presidente, que se divierta, seguramente sueña en las noches con su toma de posesión” apuntó.

Las declaraciones de Fox Quesada se dan un par de días después de que López Obrador y el ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, aseguraran que hace 13 años, el Gobierno del panista presionó a Gustavo Ponce, ex Secretario de Finanzas capitalino, para que declarar en contra del candidato presidencial.

illanueva– actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México– confirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen que Ponce fue presionado en 2006 para declarar contra López Obrador.

“Yo le dije a López Obrador que Gustavo Ponce era un hombre honesto e íntegro. Que estaba en la cárcel porque se negaba a declarar en contra de él con mentiras y que lo trataban peor que a los otros presos”, dijo el ex mandatario quintanarroense desde prisión.

De acuerdo con Villanueva, Ponce le confió lo anterior cuando estuvieron juntos en el penal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Sobre la guerra de acusaciones entre Ricardo Anaya, José Antonio Meade y la PGR, López Obrador expresó hoy que “el pueblo es mucha pieza y sabe cuando es una injusticia”.

“En mi caso, cuando [fue] el desafuero, la gente salió a la calle; en este caso, él tiene que convencer que no lavó dinero, que no recibió moches”.

Fuente: Sin Embargo

Compartir ahora

Detienen a dos personas por trata

Entrada anterior

#VIDEO Detiene SSPTM a banda de asaltantes a cuentahabiente

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en ultima