CoronavirusÚltimas noticias

A días de la ‘nueva normalidad’ diputados piden respetar sana distancia en transporte

0
Transporte revisión
Fotos: Instant Press

Exhortan a la Secretaría de Movilidad y Transporte a supervisar el cumplimiento de las disposiciones de salud, en especial que las unidades viajen a 50% de su capacidad

Jesús Peña

Diputados de la Comisión de Transporte y Movilidad exhortaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte, a supervisar las unidades de RUTA y colectivos para que cumplan con las disposiciones de la emergencia sanitaria, a fin de evitar contagios de Covid-19.

Durante la sesión, la diputada Guadalupe Muciño (PT) consideró que la propuesta, presentada por Raúl Espinosa (PAN), parece repetitiva y pareciera dar la impresión de que no se están tomando las medidas necesarias; sin embargo, dijo que votaría a favor del exhorto.

En tanto, el panista Oswaldo Jiménez indicó que la propuesta no es una presión, sino un respaldo a reforzar las estrategias en contra de la pandemia de coronavirus, a fin que Puebla recupere lo antes posible su vida cotidiana.

“El gobernador se ve preocupado, lanza decretos, pero en las calles las áreas operativas no hacen lo que tienen que hacer. Hay estados que están próximos a la nueva normalidad y aquí vamos para otro mes de confinamiento. El tema no es político”, dijo.

La Comisión de Transporte y Movilidad, presidida por Jonathan Collantes, también aprobó otro exhorto para que la SMT verifique que los datos de los conductores de las aplicaciones de transporte ejecutivo correspondan con el chofer, luego de darse a conocer casos de ventas de cuentas, es decir, para que una persona opere la unidad que está a nombre de alguien diferente.

Compartir ahora

Congela UIF cuentas a los hijos de Marín; juez se las devuelve

Entrada anterior

Pese a semáforo rojo, negocios reanudaron actividades

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus