CiudadÚltimas noticias

A finales de septiembre, instalarían terrazas móviles en restaurantes capitalinos

0

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián, remarcó que la instalación de terrazas móviles no implicaría la erogación de recursos municipales

Jaime López

En entrevista con medios, el titular de la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI), Eduardo Covián Carrizales, comunicó que podría ser a finales de septiembre cuando comience el programa de terrazas móviles, cuyo objetivo principal es apoyar a los restaurantes que no cuenten con ese tipo de espacios para ofrecer servicio en mesa.

Estamos esperando el visto bueno de Protección Civil, para que esto avance de manera ordenada”, dijo.

Explicó que uno de los elementos que ha frenado el arranque del programa en cuestión es decidir si lo aprueban o no en el cabildo angelopolitano, pues indicó que quieren evitar problemas con los regidores.

Aunque también apuntó que hay otra vía para hacer realidad ese proyecto, siendo esta la emisión de una regulación administrativa.

Remarcó que la instalación de terrazas móviles no implicaría la erogación de recursos municipales, sino que el gasto provendría de los restauranteros. Sin embargo, precisó que no sería una inversión cuantiosa, para no afectar la economía de los locatarios.

Finalmente, comentó que las terrazas móviles se instalarían en los corredores gastronómicos del Centro Histórico.

En otro orden de ideas, Covián Carrizales, señaló que la dependencia a su cargo volverá a plantear en la Comisión de Reglamentación la propuesta consistente en que los cruces peatonales, también conocidos como cebras, pudieran ser pintados con colores diferentes al amarillo y al blanco.

Cabe recordar que dicha iniciativa fue desechada el pasado 3 de septiembre en una votación apretada, la cual fue decidida por el sufragio de calidad de la presidenta de la comisión en cuestión, Silvia Tanús Osorio.

Compartir ahora

Presenta Gobierno de la Ciudad a empresarios estímulos fiscales para la reactivación económica

Entrada anterior

Biestro ataca a la alcaldesa porque ya está en campaña, señala regidora Montaño

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad