PolíticaÚltimas noticias

A la congeladora, prohibición de corridas y peleas de gallos

0
Foto: Especial

Antes de presentar la propuesta, la diputada Nora Merino señaló que deben llevar a cabo foros ciudadanos; ello luego del zafarrancho por este tema en la pasada sesión del pleno

Jesús Peña

La prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos en la entidad al parecer irán a la congeladora, ello luego que la diputada Nora Merino Escamilla asegurara que primero se deberán organizar foros ciudadanos para analizar el tema y más adelante hacer la propuesta.

Así lo indicó en entrevista luego de ser cuestionada sobre las modificaciones a la Ley de Bienestar Animal, que en la sesión de pleno del pasado miércoles provocó un zafarrancho, cuando dichos temas no estaban contemplados en la iniciativa.

“Que sepan los que votaron en contra que no hablamos de toros ni de gallos, que no se dejen llevar por comentarios del PAN. Vamos a tocar el tema, pero antes de hacer una propuesta firme lo que buscamos son foros ciudadanos. Cuando se hacen propuestas buenas, pero no tienen legitimidad ciudadana es lo que las hacen deficientes”, dijo.

Ello luego que a finales del año pasado Merino Escamilla indicó que en este periodo ordinario propondría una ley que prohibiera los citados espectáculos, al considerarlos una crueldad animal, sin contar con que el gobernador Miguel Barbosa propondría a las pocas semanas remodelar la plaza de toros El Relicario Joselito Huerta y la construcción de un palenque.

Cuestionada respecto a si prohibir estas actividades no generaría elefantes blancos, dado la inversión que significaría los anuncios hechos por el Ejecutivo, la diputada del Partido Encuentro Social señaló:

“No se crearían elefantes blancos porque no hay aún una propuesta. Yo soy antitaurina, también estoy en contra de la pelea de gallos, son una cultura normalizada de la violencia, pero no puedo hacer que mi opinión sea la de toda la gente de mi distrito. El jaripeo es diferente, pues únicamente se monta al toro”.

Por otra parte, Nora Merino indicó que la reforma de ley que nuevamente subirá al pleno en materia de Bienestar Animal obliga a los dueños de mascotas a levantar las heces que generen en espacios públicos, a colocarles una placa de identificación, además de tener un registro de las asociaciones protectoras que operen en la entidad.

Compartir ahora

Antecedentes violentos serían impedimento de candidaturas

Entrada anterior

Planta Audi en Puebla es 100% energía verde

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política