A los 12 años comienzan a fumar en la capital de Puebla

0
28
El 25 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 15 años son fumadores de tabaco en el municipio de Puebla, informó el DIF Municpal.

El 25 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 15 años son fumadores de tabaco en el municipio de Puebla, informó el DIF Municpal.

Arturo Cravioto

Quedó instalado el Comité de Salud Mental y contra las Adicciones del DIF Municipal, al respecto el titular del organismo, Benigno Romano Romano, reveló que en la capital del estado, las personas comienzan a fumar desde los 12 años.

Luego de tomar protesta a los titulares del Comité de Salud Mental y contra las Adicciones, señaló que el 25% de los jóvenes de entre 12 y 15 años son fumadores de tabaco en el municipio de Puebla, con el 70 por ciento de riesgo de escalar a drogas mas fuertes como marihuana, cocaína y heroína.

“Las investigaciones que tenemos, es que estas personas son vulnerables para consumir alcohol a temprana edad, y el 70 por ciento de probabilidades de que consuman marihuana antes de los 17 años, en esta lógica de crecimiento de tabaco, alcohol marihuana y otras sustancias duras, como inhalables”, explicó el funcionario.

Finalmente reveló que en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas es el punto donde más consumo de heroína se registre, así como en otros puntos la presencia de la adicción de otras drogas, de los cuales citó colonias como La Margarita, Loma Bella, San Bartolo, Guadalupe Hidalgo y Fuentes de San Bartolo.

Deja un comentario