Estado

A los 15 años, jóvenes inician como huachicoleros en Tlacotepec: edil

0

Desde los 15 años jóvenes, ya son huachicoleros y además asaltantes en carreteras, advirtió el edil de Tlacotepec de Benito Juárez.

Renata Vázquez García

El presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Feliciano Beristaín Macías, afirmó que jóvenes entre 15 y 16 años se dedican al robo de hidrocarburo y robo a mano armada en carreteras de la zona.

«Asaltan en carreteras con arma de fuego en la mano, ya no se tientan el corazón, ya están dispuestos a matar dependiendo de la situación», indicó el edil.

En entrevista, Nelson Feliciano Beristaín, explicó que debido al aumento de inseguridad dicho municipio se está realizando la intuición de policías federal en la zona, con el fin de abatir este delito.

El funcionario municipal, reveló que en esta zona el robo de hidrocarburo ha ido en aumento. En ese senido, dijo que para combatir a los huachicoleros se instalaron 58 áreas de gendarmería en todo el municipio, ubicados de manera estratégica.

Nelson Feliciano Beristaín, aseguró que dicha instalación finalizará en 8 días, durante ese período se espera recibir a 130 elementos de gendarmería que formarán parte del nuevo programa de seguridad hacia el municipio.

Detalló que, los principales delitos en este municipio son el robo de combustible, el asalto violento, robo a los comerciantes, comentó que no ocurren únicamente en el municipio de Tlacotepec.

«No son exclusivos para nuestro municipio, son para toda la región que está afectada por la delincuencia», dijo el edil.

Indicó que con el proyecto del Centro Integral de Servicios Educativos CONAFE, se beneficiarán a 900 jóvenes, teniendo como objetivo, disminuir la delincuencia.

Por los constantes delitos, algunos juntas auxiliares han tenido que tomar precauciones.

«La Junta auxiliar Santa María la Alta el 90% son empresario, por los que tienen la necesidad de contratar seguridad privada para trasladar su mercancía a la autopista y poder trasladar su mercancía», concluyó.

Compartir ahora

Las niñas y niños serán el foco de la educación en México: Esteban Moctezuma

Entrada anterior

Acaba “Sin anestesia”, programa de Carlos Loret de Mola en Radio Centro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado