A un mes de su salida, piden a Peña Nieto alerta de género en Puebla

0
54
Diputados locales coincidieron en la necesidad de instrumentar la alerta de género en Puebla, por lo que pidieron a Peña Nieto dicha acción.

Diputados locales coincidieron en la necesidad de instrumentar la alerta de género en Puebla, por lo que pidieron a Peña Nieto dicha acción.

Manuel Flores

Diputados del Congreso de Puebla pidieron al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, instrumentar la alerta de género en la entidad, además, solicitaron al gobierno estatal cumplir todas las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

En sesión pública, los legisladores aprobaron un exhorto para que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), instrumente la alerta de género en Puebla.

Además, la propuesta señala que el gobierno de Antonio Gali Fayad debe dar cumplimiento a las 15 recomendaciones emitidas por la Conavim.

Sin embargo, se dejaron de lado los dos primeros paquetes de recomendaciones que hizo la Conavim, advirtió la diputada local, Rocío García Olmedo.

Cabe destacar que en lo que va del año, se han registrado al rededor de 63 feminicidios en el estado de Puebla, esto de acuerdo a los planteamientos que hicieron los legisladores en las mesas de trabajo y en pleno.

La petición que se hace al Gobierno Federal ocurre aproximadamente a un mes que el presidente, Enrique Peña Nieto, concluya su gobierno, para dar paso a la gestión del mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador

Deja un comentario