Arte vida y estilo

¡Abajo las cadenas de aburrimiento! Agenda cultural independentista

0

Destacan las puestas poblanas «El amor en los tiempos de Grinder» y «Ni por viejo, ni por diablo», así como la nueva edición de Noche de Museos

Jaime López

Antes de la gran comilona de antojitos mexicanos, motivada por la conmemoración del inicio del movimiento de Independencia, las y los poblanos también podrán alimentar su alma e intelecto, gracias a las actividades artísticas de este fin de semana patrio.

Para empezar, este sábado 14 de septiembre tendrá lugar la décima edición de Noche de Museos, en la que participarán 29 espacios culturales de la capital, entre los que destacan el Museo Regional Casa del Alfeñique, la Biblioteca Palafoxiana, el Ex Convento de Santa Rosa, el Museo del Ejército y Fuerza Aérea, y el Museo Regional de Cholula.

Por su parte, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) contará con vistas guiadas dramatizadas gratuitas, de las 17 a las 20 horas, así como un ciclo fílmico en el que se exhibirán clásicos nacionales.

Es el caso de “Víctimas del Pecado” (1951), dirigida por Emilio Fernández y protagonizada por Ninón Sevilla, que se proyectará este sábado a las 16 horas.

En cuanto al ámbito teatral, hoy a las 18 horas se presentará la segunda función de “El amor en los tiempos de Grinder”, obra escrita y dirigida por Omar González, la cual aborda la práctica del “bareback”, es decir, tener relaciones sexuales con desconocidos, sin protección.

Como su título lo indica, la puesta en cuestión toma como referencia aquella aplicación digital que permite geolocalizar, principalmente entre la comunidad LGBTTTI, a las personas más próximas para concertar citas y sexo casuales, pese a que algunas la utilicen con el propósito de transmitir VIH de manera deliberada.

“El amor en los tiempos de Grinder” solo es apta para mayores de 17 años. Se presenta en Nexus, espacio independiente ubicado en la 6 Norte número 3, Altos 7, a unos metros de El Parián. La cuota de recuperación es de 100 pesos.

Asimismo, quienes busquen una puesta más amable, por decirlo de alguna manera, «Ni por viejo, ni por diablo» resulta la opción ideal, pues es una comedia accesible para toda la familia.

Forma parte de las producciones hechas por Construarte y sigue la historia de «Faustino», un millonario feo que no tiene ningún éxito con las mujeres, pero que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de conseguir el amor de «Rosita», su interés del momento.

«Ni por viejo, ni por diablo» se exhibirá este domingo 15 de septiembre, a las 18 horas, en la 2 oriente 811. El costo del boleto es de 120 pesos por persona, pero se recomienda llamar al 22-24-56-96-55 para preguntar por posibles promociones.

Finalmente, la cartelera fílmica comercial de esta semana albergó el estreno de la nueva realización de Fernando Sariñana, «Mamá se fue de viaje», y el nuevo libreto de Nick Stoller, «Dora y la ciudad perdida».

La primera es el remake de la cinta homónima argentina de 2017, que pretende «revalorar» la labor de las amas de casa, en tanto que la segunda es la adaptación a la pantalla grande de la famosa serie animada para niños, cuyo propósito era enseñarles inglés a los denominados reyes del hogar. Cuenta con la actuación de Eugenio Derbez y su guion se centra en una historia repleta de aventuras y humor familiar.

Compartir ahora

Video – Homenaje a Toledo, convertido en escenario de reclamos

Entrada anterior

Mara Castilla, la justicia no llega a 2 años de su homicidio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario