Asegura que hoy se tienen las condiciones de confianza y unidad al interior del PAN, por lo que dejará el pasado atrás; aún no hay nombres para regidores, pero será él quién decida
Jesús Peña
Eduardo Rivera Pérez aseguró que la puerta está abierta a una gran candidatura en común, no sólo del PAN con el PRI y el PRD, también para sumar a PSI, CPP y más partidos, a fin de asegurar la victoria.
En su primera rueda de prensa, tras lograr un acuerdo interno con la dirigencia estatal panista que encabeza Genoveva Huerta Villegas, el expresidente municipal agradeció la intervención del líder nacional Marko Cortés para llegar a acuerdos y a la unidad interna.
Hay confianza y compromiso. Agradezco la disposición y voluntad de todas las partes. Tengo que ser humilde, porque es una gran responsabilidad la que me están confiando (…) Se dejó abierta la posibilidad de la candidatura común”, declaró.
Respecto a si una alianza con el PRI generaría rechazo, luego de la detención del exgobernador Mario Marín, indicó que el reto es grande por parte de la alianza Va por México y que será la ciudadanía la que decidirá.
Agregó que por el momento no hay nombre de quienes ocuparán la plantilla de regidores, pero aseguró que será él quien apruebe la lista a través del diálogo y consenso, pero observando siempre que sean perfiles que abonen a la cohesión y unidad, con experiencia y verdadero sentido de servicio a la sociedad.
“En la planilla haremos todo lo posible para que estén representados todas las expresiones, son 16 espacios y se hará el mejor esfuerzo para que se integren los mejores, también abrir espacios para la sociedad civil, así como de otras fuerzas políticas que se sumen”, indicó.
Rivera Pérez dijo que aún no decide quién será el suplente. Respecto a la carta publicada el lunes por varios panistas que lo acusaron de chantaje para hacerse de la candidatura, indicó: “no es tiempo de ver hacia atrás, sino adelante. La altura de miras hay que tenerla clara”.
Negó que hay incurrido en actos anticipados de campaña, por lo que desestimó los señalamientos en su contra. También dijo que respetará la decisión de la autoridad electoral respecto a que los alcaldes puedan mantenerse en el cargo durante el proceso de elección, pero advirtió que ello no significa que los recursos públicos sean utilizados para promoción personal o política.
Eduardo Rivera, quien perdió la elección de 2018 ante la actual alcaldesa Claudia Rivera, comentó que él sí tiene un plan, en clara referencia a la frase de campaña que utilizó su oponente.