CiudadÚltimas noticias

Abrirá Comuna capitalina 25 puntos de salud para enfermedades generales

0

Dichos puntos de salud forman parte del programa ‘Sentirse bien’, el cual coadyuvará a la generación de fuentes de trabajo, pues se contratarán 32 especialistas en Medicina general, Nutrición, Psicología y Enfermería

Jaime López

La alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer el programa ‘Sentirse bien’, el cual consistente en la apertura de 25 puntos de salud, que brindarán servicios de chequeo general, enfermería, atención psicológica y fisioterapia.

En rueda de prensa a distancia, la política de izquierda abundó que dichos puntos de salud comenzarán a operar a partir del 15 de agosto, aunque subrayó que lo harán de forma paulatina, hasta que cambie de color el semáforo epidemiológico en la entidad.

“Aún cuando las facultades y los recursos del Ayuntamiento son limitadas, en este rubro no podemos dejar de abonar a la salud de la población. Hoy presentamos el programa ‘Sentirse bien’, una iniciativa transversal en donde dependencias municipales hacen un esfuerzo coordinado, expresó.

Destacó que ‘Sentirse bien’ también coadyuvará a la generación de fuentes de trabajo, pues se contratarán 32 especialistas en Medicina general, Nutrición, Psicología y Enfermería.

Asimismo, expresó que el programa en cuestión permitirá atender las necesidades de salud que no son COVID-19.

Es oportuno mencionar que ‘Sentirse bien’ se realiza de manera conjunta entre el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Tendrá una inversión inicial de seis millones de pesos, sin contar el monto que se erogará por el equipamiento de los espacios, los cuales no serán rentados, ni comprados, si no se trata de espacios que son propiedad de la Comuna de Puebla, indicó el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

Los lugares en los que estarán los consultorios son los siguientes: Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE, Santo Tomás Chiautla, San Baltazar Campeche, Anzures, Centro, Agua Santa, Romero Vargas, Amalucan, San Miguel Canoa, Central de Abasto, San Pedro Zacachimalpa y San Manuel.

Compartir ahora

Garantiza SEGOM atención permanente a presidentes de juntas auxiliares

Entrada anterior

Se le cayó el muro a Trump – Humberto Aguilar Coronado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad