Estado

Abroga Congreso permuta y avalan laboratorio de obras

0

Dan marcha atrás a la entrega que se hizo de 420 mil metros cuadrados en Flor de Bosque; ahora la ASE contará con un área para probar la calidad de la obra pública

Jesús Peña

Durante la sesión de este jueves, el Congreso del Estado aprobó un dictamen que abroga la permutar de 420 mil cuadrados del inmueble del Parque Ecológico General Lázaro Cárdenas, mejor conocido como Flor del Bosque, que se llevó a cabo en 2018.


El diputado morenista Emilio Maurer Espinosa señaló que la anterior Legislatura validó la entrega de terrenos a un empresario a un valor mucho menor, además que buscó evadir el pago de impuestos.


Incluso, señaló que esta medida significó el riesgo de un ecocidio, pues dañó uno de los pulmones más importantes de Puebla y, con ello, afectó también a la fauna de la zona.


Por otra parte, el pleno también avaló el dictamen de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado para reformas la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, con lo cual se crea un laboratorio de obra pública. El objetivo es probar y dar seguimiento a la calidad de los trabajos que llevan a cabo los gobiernos municipal y estatal. La aprobación se dio en medio de cuestionamientos sobre el presupuesto a asignarle a la nueva área.


En otros puntos, los legisladores reformaron el artículo 198 del Código Penal de Puebla para sancionar penalmente y no sólo de forma administrativa la tala clandestina y los incendios forestales, a fin de imponer de dos a 10 años de prisión y de 30 a 2 mil unidades de medida y actualización (173,760 pesos).


Los diputados avalaron reformas a la Ley de Desarrollo Social para garantizar como un derecho la vivienda digna y la correcta alimentación de las familias poblanas.


También avalaron que el Poder Ejecutivo done en favor de los ayuntamientos de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula terrenos expropiados por administraciones anteriores.


La sesión, de 4:30 horas fue la reanudación de la iniciada el lunes y en la cual sólo se abordó la desaparición del ayuntamiento de Tehuacán, por lo que este jueves iniciaron en el punto seis y llegaron hasta el 11 de un total de 36 enlistados.

Compartir ahora

En la Facultad de Administración desarrollaron películas a base del mucílago de chía para alargar el tiempo de vida de los alimentos

Entrada anterior

Revive el PES en Puebla, IEE acredita su registro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado