Elecciones 2019

Academicos BUAP, UDLAP, IBERO y UPAEP piden candidatura de Cárdenas

0
  • Subrayaron que a diferencia de “El Bronco”, Cárdenas no tiene problema de ilegitimidad de firmas.

Manuel Flores

Al menos 70 cadémicos de la BUAP, UDLAP, Universidad Iberoamericana y UPAEP, consideran que se debe otorgar la candidatura al gobierno del estado en favor de Enrique Cárdenas Sánchez, pues acumuló los apoyos suficientes para formar un partido político, señaló Juan Carlos Canales, docente de la máxima casa de estudios en la entidad.

En este sentido, señalaron que las firmas que recabó Cárdenas Sánchez superan el número de militantes que tiene el Partido Acción Nacional (PAN), aunado a ello, con el fallo a favor de Jaime Rodríguez “El Bronco” se refuerzan las posibilidades de que aparezca en la boleta el próximo 1 de julio.

Consideramos que sería una forma de exclusión a dichos ciudadanos y una afrenta a nuestra vida democrática negar su registro como candidato a gobernador”, dijo Juan Carlos Canales, académico de la BUAP.

En este sentido, los académicos insistieron que el sistema de candidaturas independientes dificultan las aspiraciones de los ciudadanos, pues la legislación está pensada sólo para los partidos políticos.

Compartir ahora

Encuentran a ejecutado en Minerales del Sur

Entrada anterior

¡No fueron 43! Desaparecidos en Iguala serían más de 50

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario