CiudadÚltimas noticias

Acatan sentencia del TEEP, devolverán bono a regidores; se arma trifulca verbal

0

Integrantes del G5 intercambiaron insultos y burlas con sus homólogos afines a la edil Claudia Rivera. Así los primeros mencionados llamaron “cómplices de corrupción” y “borregos” a los vivanquistas, mientras que estos les respondieron catalogándolos de “revoltosos oportunistas”

Jaime López

Con 16 votos a favor y cinco abstenciones, el cabildo angelopolitano aprobó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) consistente en devolverle sus compensaciones o bonos extraordinarios a las y los regidores capitalinos, los cuales serían reorientados para la contingencia sanitaria.

En ese sentido, la titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Liza Aceves López, expresó en sesión ordinaria que estaban obligados a votar a favor porque hacer lo contrario implicaría desacatar un mandato judicial.

Sin embargo, funcionarios de la coalición Juntos Haremos Historia manifestaron su inconformidad respecto a la sentencia del TEEP, y criticaron que sus homólogos panistas y del PRI no quieran deshacerse de sus ‘privilegios’.

En respuesta, la regidora priista Silvia Tanús Osorio sentenció que sus colegas emanados del instituto vinotinto también gozan de esos ‘privilegios’.

Cabe agregar que, antes de escuchar la justificación de las abstenciones, se propuso ampliar el tiempo de la sesión ordinaria con el objeto de que todos y todas los que quisieran intervenir pudieran explayarse de manera adecuada.

Tras una apretada votación, se rechazó la ampliación de la duración de la sesión ordinaria de Cabildo, ocasionando que integrantes del bloque conocido G5 intercambiaran insultos y burlas con sus homólogos afines a la edil Claudia Rivera.

Así los primeros mencionados llamaron “cómplices de corrupción” y “borregos” a los vivanquistas, mientras que estos les respondieron catalogándolos de “revoltosos oportunistas”.

Compartir ahora

Auditoría va contra Gali y Banck, confirma Biestro

Entrada anterior

Eligen a ‘Ya no estoy aquí’ para contender por el Goya 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad