Estado

Acepta FGE que provocó balacera por error

0

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones confundieron al chófer de un empresario con el responsable de robar 4 vehículos y secuestrar a 2 personas

Mayra Flores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) admitió que personal de la Agencia Estatal de Investigación confundieron a escoltas de un empresario de Puebla con asaltantes y por ello iniciaron una persecución y balacera

Mediante un comunicado, la FGE indicó que en el C5 se reportó que en un establecimiento dedicado al robo de autos en la colonia La Paz al menos 10 sujetos habrían robado cuatro vehículos y privado de la libertad a dos personas.

En el reporte se indicó que los sujetos portaban armas y viajaban a bordo de dos camionetas Suburban, en las cuales llevaban a las dos personas secuestradas.

El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladó al lugar y luego a la zona de Ciudad Judicial, en donde detectaron a policías de San Andrés Cholula persiguiendo tres camionetas tipo Suburban.

La FGE afirmó que pese a que los efectivos pidieron al conductor de uno de los vehículos detenerse, el mismo no obedeció y por el contrario intento golpear a una de las unidades oficiales, por lo que los elementos dispararon a una llanta de la camioneta pensando que llevaba a bordo a las dos personas privadas de la libertad.

Sin embargo, de acuerdo con la institución, una vez que comprobaron que no era el vehículo que buscaban se procedió a la reparación del daño y continuan las labores de búsqueda de las personas afectadas.

Por último, la FGE señaló que de lo ocurrido ya ha dado informe al Organo Interno de Control para que determine lo conducente en el actuar policial.

Compartir ahora

Video – Poblanas piden justicia por feminicidio de Ingrid

Entrada anterior

Podría caer ceniza en Puebla por explosión de Popocatépetl

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado