Estado

Aclara Sedeso estatal que recursos para reconstrucción son federales

0

Arturo Cravioto

La Secretaría de Desarrollo Social, mediante una carta aclaratoria, desmintió a activistas de Jolalpan, quienes denunciaron entrega discrecional de las tarjetas de BANCEFI para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Lo anterior se da en respuesta a la cobertura por este medio de comunicación de una rueda de prensa, convocada el miércoles 2 de mayo.

En atención al derecho de réplica de la dependencia, NG Noticias difunde el contenido de dicha carta, sin embargo aclaramos que lo publicado en la nota informativa del reportero Alberto Macuil, narró exclusivamente los dichos de los activistas del municipio de Jolalpan y no opiniones ni aseveraciones de esta casa editorial.

Cabe precisar que NG Noticias tiene copia en distintos soportes, de lo registrado en dicha rueda de prensa.

A continuación reproducimos íntegro el contenido de dicha misiva por parte de la Secretaria de Desarrollo Social del estado:

Sirva la presente para hacer algunas precisiones a la nota publicada bajo el título “Fracaso en reconstrucción de viviendas por sismo 19S en Jolalpan: ONG’s” firmada por el reportero Alberto Arcega Macuil.
En relación a la presunción de una entrega discrecional de las tarjetas de apoyo para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, me permito informarle que los montos citados por el reportero, corresponden a las partidas autorizadas por la federación para la recuperación de casas reportadas como pérdida total, recursos que suman 120 mil pesos, por beneficiario del censo realizado por la Sedatu y los cuales fueron distribuidos por Bansefi, tal como está establecido en las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
De igual manera, le informo que el proceso de reconstrucción y construcción de viviendas está bajo la inspección del programa “Mujeres vigilantes” de la reconstrucción, impulsado por el gobierno federal, así como por los comités de Contraloría Social, del gobierno del Estado de Puebla.
Solicito la publicación de la presente con fundamento en lo establecido por el artículo 15 de la Ley Reglamentaria del artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Derecho de Réplica.

Gisela Hernández Reyes
Enlace de comunicación
Secretaría de Desarrollo Social

Compartir ahora

Luis Banck y Eduardo Rivera, ¿acuerdos rotos?

Entrada anterior

Desinteresa a Maduro que EE.UU. y Europa no reconozcan su elección

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado