Universidad

Aclarar tema de espionaje, pide rector de UPAEP

0
  • “Es un tema delicado sin duda, sobre todo el saber distinguir entre las actividades de inteligencias y las actividades que pudieran caer en alguna persecución política”.

Patricia Gutiérrez Rodríguez
El gobierno estatal debe explicar el uso que actualmente se le está dando al equipo adquirido durante el sexenio pasado para labores de inteligencia, pero ocupado para espiar a actores políticos nacionales y locales.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, indicó que en un ánimo de transparencia, las autoridades estatales y federales, pues a ese nivel también se han dado casos de espionaje, deben ser abiertas en este tema.

El tema del espionaje es delicado sin duda, sobre todo el saber distinguir entre las actividades de inteligencias y las actividades que pudieran caer en alguna persecución política o de otra índole y que, uno, debe exigir transparencia en el sentido de cómo se aplican”.

Precisó que deben conocer las inversiones, así como esquemas y rubros en los que se están aplicando, y si se encuentran malas prácticas, perseguir y castigar a los responsables.

 

Viable restringir horario de venta de alcohol en otros municipios

El horario restrictivo de venta de alcohol que este martes inicia en Puebla capital, debe extenderse a otros municipios, consideró el rector de la UPAEP, Emilio Baños.

Comentó que es un buen planteamiento hacer una prueba piloto de esta medida para ver qué tanto puede ayudar a mejorar la convivencia social, así como en la reducción en el consumo de alcohol y accidentes originados por este.

Sería deseable que se extendiera y que accedieran estas autoridades municipales para que precisamente se pueda evaluar el impacto en cualquier sentido después de cierto tiempo que se establezca”, expuso.

Baños Ardavín inauguró el laboratorio U. fab, que complementará la formación de los estudiantes de posgrado de tres ingenierías. En este espacio físico se pueden compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos y establecer una red de contactos.

Compartir ahora

La provocativa foto de Javier ‘El Chicharito’ Hernández

Entrada anterior

No hay pretextos para no mantener en la cárcel a huachicoleros: Cristal Obregón

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad