Ciudad

Acoso callejero sólo debe ser falta administrativa: Víctor Castañeda

0
El diputado, Víctor León Castañeda, señaló que el acoso callejero debe ser considerado como sólo como falta administrativa, y no como un delito.

El diputado, Víctor León Castañeda, señaló que el acoso callejero debe ser considerado como sólo como falta administrativa, y no como un delito.

Manuel Flores

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, Víctor León Castañeda, consideró que las medidas que está trabajando el Ayuntamiento de Puebla para prevenir el acoso callejero deben de quedarse como falta administrativas, pues consideró que estás conductas no deben ser consideradas un delito.

Señaló que están a la espera de que el Ayuntamiento de Puebla pueda turnar una propuesta para tipificar el acoso como delito; sin embargo, sostuvo que deben aplicarse medidas preventivas y por ello solo dejarla en falta administrativa.

“Me queda más claro que es una cuestión de tipo administrativo por la naturaleza del caso, yo creo que se debería esperar los tiempos a ver si llega antes del 14 de septiembre que es la fecha límite de esta legislatura (…) yo lo veo más como una falta administrativa en este momento, pero con reservas de los argumentos que pudiera agregar el Ayuntamiento de Puebla a este caso”, comentó.

Cabe destacar que la diputada Socorro Quezada Tiempo presentó una iniciativa hace al menos seis meses para tipificar el acoso como delito; sin embargo, esta propuesta se quedó en el tintero de las comisiones a las que se turnaron, en éste caso la de Seguridad Pública.

Compartir ahora

Cabildo discutirá proyecto para regulación de grúas y corralones

Entrada anterior

AMLO anuncia acuerdo con universidades antes de diciembre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad