Nuestras plumas

Acribilla la gasolina a la economía poblana

0
Se registra un incremento inflacionario de la gasolina en Puebla de 21.66 por ciento, de septiembre de 2017 al mismo mes pero de 2018.

Se registra un incremento inflacionario de la gasolina en Puebla de 21.66 por ciento, de septiembre de 2017 al mismo mes pero de 2018.

Erick Almanza Ferrer

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), dado a conocer por el Inegi, apunta a un incremento inflacionario de la gasolina en Puebla de 21.66 por ciento en un año.

En la medición anual acumulada de este rubro, los datos apuntan que de septiembre de 2017 al mismo mes pero de 2018 se tuvo el incremento referido tan sólo en la ciudad de Puebla, pues las mediciones estatales de la inflación recién comenzaron a efectuarse.

No obstante, Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la Asociación Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), ha apuntado con anterioridad que con la liberación del precio de la gasolina las estaciones de los municipios más lejanos registran mayores alzas, debido a que los costos de traslado de energético son mayores.

Otro de los rubros que tuvo un alza significativa en el municipio de Puebla fue el rubro de salud, que tuvo un repunte de 6.14 por ciento en un año y que se refiere al costo de medicamentos y servicios médicos. A éste le sigue el sector vivienda con un repunte de 4.66 por ciento y el de Alimentos, bebidas y tabaco, con 2.87.

De esta forma la inflación anual acumulada en nuestra ciudad fue de 4.34, mientras que la media nacional fue de 5.02 por ciento; en tanto

Compartir ahora

Armenta presenta supuesto paquete de boletas piratas

Entrada anterior

Diputados trabajan en tipificar violencia política de género

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario