El regidor Enrique Guevara Montiel acusó no ser tomado en cuenta por los integrantes de la Comisión
Jaime López
Este viernes, integrantes de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo de Puebla acordaron realizar mesas de trabajo para analizar la viabilidad de incluir algunas calles del Barrio de San Sebastián en la zona 30, la cual establece una circulación no mayor de 30 kilómetros por hora a los automovilistas, con el propósito de evitar accidentes viales.
Durante la sesión, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, solicitó realizar los estudios técnicos pertinentes para solventar la propuesta presentada por el presidente de la Comisión, Othon Chávez Palma.
Ello, luego de argumentar que podrían existir conflictos con el transporte público.
Asimismo, sus homólogos de la coalición Juntos Haremos Historia, Ángel Rivera Ortega y Joaquín Espidio Camarillo, coincidieron en que las mesas de trabajo aludidas cuenten con representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), lo cual fue avalado por la mayoría.
Cabe mencionar que Guevara Montiel acusó no ser tomado en cuenta durante la sesión, sentenciando un «¡Quédense con su comisión” a los regidores presentes y apagando su cámara por un instante!
En respuesta, el petista Rivera Ortega tachó de «intolerante» al político albiazul, lo que generó una confrontación verbal con este.
Fue a finales de noviembre pasado cuando el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Othón Chávez Palma, anunció que presentaría una propuesta para ampliar el polígono Zona 30 del Centro Histórico hacia el barrio de San Sebastián, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los vecinos de esa demarcación.