Ciudad

Acuerdan incremento salarial del 4.6% Ayuntamiento y Sindicato

0

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, puntualizó que privilegiará la vida laboral de los trabajadores de la Comuna

Alberto Arcega

El Ayuntamiento de Puebla y el Sindicato «Benito Juárez», acordaron un incremento salarial del 4.6 por ciento, lo que beneficiará a los 1,700 trabajadores sindicalizados y de base.

La firma se llevó a cabo a puerta cerrada en el Salón de Protócolos del Palacio Municipal, entre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; Gonzalo Juárez, líder del Sindicato «Benito Juárez»; y el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Tras el acuerdo, Rivera Vivanco señaló que privilegiará la vida laboral de los trabajadores de la Comuna, así como también velará por sus derechos.

«No es casual este incremento para el Día de la Madre y del Padre, queremos apoyar también para que se cree una cultura de los derechos de la mujer que les permita desarrollarse en la dinámica profesional y queremos que nuestras dependencias se erradique la violencia», dijo.

Por su parte, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, dijo que este acuerdo fue histórico, ya que se autorizó revisar dos aspectos más que fue un incremento de 200 pesos para el día de la Madre y del Padre, aplicable a partir de este 2019, además del aumento de 500 pesos para prestaciones de seguridad social a 148 personas que ganaban el salario mínimo.

Compartir ahora

Incrementan asaltos a estudiantes de la BUAP

Entrada anterior

Denuncian imposición en candidatura de Cárdenas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad