CiudadÚltimas noticiasUrbe

Acusa Consejo de Comerciantes que ambulantes ya ocupan la 2 Poniente

0
El presidente del Consejo, José Juan Ayala, señaló que temen que el comercio informal llegue a la periferia del Zócalo, como en tiempos del exedil, Luis Paredes Moctezuma.

El presidente del Consejo, José Juan Ayala, señaló que temen que el comercio informal llegue a la periferia del Zócalo, como en tiempos del exedil, Luis Paredes Moctezuma.

Mayra Flores

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, denunció que desde hace dos semanas comerciantes ambulantes se instalan en la calle 2 Poniente, entre 5 de Mayo y 2 Norte.

En entrevista vía telefónica, indicó que la ocupación de la vía pública se ha dado de forma itinerante, sin embargo, a los integrantes de la agrupación les preocupa que las autoridades permitan la instalación de ambulantes a sólo una cuadra del zócalo de la ciudad.

‘Nos parece algo preocupante y el llamado es sobre todo para que se atienda, porque hemos visto en el pasado cómo los ambulantes han ganado espacios más cerca del centro, incluso en tiempos de Luis Paredes llegaron a ocupar los portales y eso es algo que no queremos que ocurra’, sentenció.

José Juan Ayala dijo que la presencia del comercio informal en el centro ya ha generado una disminución del 15 por ciento en ventas, sobre todo al sector de papelerías que han visto un aumento de competencia informal en las calles.

Por último, manifestó que independientemente de que el Consejo mantiene confianza al trabajo que realiza el Gobierno del Estado en el reordenamiento comercial, pide también no desatender a quienes de forma itinerante van en contra de dichas acciones y se instalan en zonas prohibidas.

TEMAS RELACIONADOS:

Niega regidor confrontar a los artesanos y ambulantes del Carolino

Gobierno de Puebla disminuye 79% el número de ambulantes; quedarán solo 650

Compartir ahora

Disminuye producción y exportación de VW y Audi

Entrada anterior

Obras morenovallistas son fracasos financieros: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad