Ciudad

Acusa G5 que se les oculta proyecto de remodelación del C.H

0

Los cabildantes señalaron que esperaran a conocer el proyecto a través de transparencia, ya que los empresarios ya lo solicitaron

Mayra Flores

Regidores del denominado grupo del G5 acusaron que el gobierno municipal impidió que los secretarios que intervienen en la rehabilitación de calles del Centro Histórico comparecieran ante comisiones para presentar el proyecto.

En videoconferencia de prensa, los cabildantes Edson Cortés, José Luis Gonzales y Libertad Aguirre explicaron que esperarán a conocer el proyecto vía transparencia, ya que un grupo de empresarios lo solicitará a través de esta vía luego de que también les fuera negado.

Los regidores volvieron a criticar las obras, que tendrán un costo de 135 millones de pesos, al referir que con esos recursos se podrían atender las necesidades de las zonas con mayor índice de pobreza y más afectadas por la pandemia del Covid – 19.

En otro orden de ideas, informaron que durante el fin de semana reiniciaron actividades los mercados temporales, mismos que consideraron como ejemplo del orden que podría tener el comercio informal si la Secretaría de Gobernación cumpliera con su trabajo.

Este sector trabajaba sábados y domingos al 100 por ciento y desde ayer sábado van a estar trabajando cada 15 días y solo sábado, van a estar cumpliendo con ponerse solo el 30 por ciento del total de los que se instalaban”, explicó Edson Cortés.

Los regidores también señalaron que aún con las obras del Centro Histórico, el gobierno municipal cerraría el año con subejercicio, pues indicaron que con corte al mes de agosto existen 4,000 millones de pesos sin ejercer.

Por último, llamaron a la presidenta municipal, Claudia Rivera a otorgar permiso a los restaurantes para que amplíen su horario durante la noche del 15 de septiembre.

Compartir ahora

PAN inicia pláticas con el PRD para alianza federal

Entrada anterior

577 menores se han contagiado de Covid – 19 en Puebla, 14 murieron

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad