PolíticaÚltimas noticias

Acusaciones y desaires enmarcan el ascenso de Cerezo a la CDH Puebla

0
Foto: InstantPress

El PAN abandonó la sesión en protesta por lo que llamaron una «imposición»; Morena revira y asegura que ellos hicieron de dicha instancia un «tapete»

Jesús Peña

En una sesión que parecía continuación de la de ayer, este jueves rindió protesta José Félix Cerezo Vélez como nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla.

Al inicio de la reunión, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, líder de la bancada del PAN, arremetió contra lo que consideró una «imposición», en un proceso que fue amañado por Morena y sus aliados, además que la versión estenográfica de la sesión del miércoles no está disponible.

«Quedan evidenciados como un grupo fraudulento y autoritario, que tuercen la ley para imponer a sus amigos en cargos de relevancia. Por esa razón, los diputados de Acción Nacional nos retiramos de la sesión, pues no convalidaremos la imposición», dijo.


Gabriel Biestro Medinilla, líder de la bancada de Morena, aprovechó para criticar a los pasados gobiernos panistas y los escándalos en materia de violaciones a derechos humanos, como el de Chalchihuapan, en que murió un menor de edad.

«Es buscar pelito ranchero. Cuando (Alfredo López) Badilllo se portó como un esbirro del gobierno no dijeron nada. No dieron una sola prueba ayer de sus acusaciones, sólo manchan con insidia y perfidia la máxima tribuna del Estado. Ellos fueron los artífices de que la CDH fuera tapete del gobernador en turno. A ellos ya se les olvidó, pero a nosotros no se nos olvida», declaró.

Tras una pausa, José Félix Cerezo Vélez ingresó al Salón de Plenos y rindió la protesta le ley, siendo arropado por diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes se tomaron fotos con él, como si se tratara de una celebridad.

Foto: InstantPress

Minutos más tarde, el Comité Directivo Estatal del PAN emitió un comunicado para reprobar el que calificaron como “amañado e ilegal» nombramiento.

«Por Incumplir los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el Congreso del estado y por constituirse, en los hechos, como una burla para la sociedad en virtud de un capricho impositivo del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, y del gobernador Miguel Barbosa».

Además, respaldaron la postura de los diputados Mónica Rodríguez, Nancy Jiménez, Raúl Espinosa y Oswaldo Jiménez, de abandonar la sesión y se exigió que se reponga el proceso de selección.

Compartir ahora

Acusa José Juan imposición en la Comisión de Derechos Humanos Puebla

Entrada anterior

Inauguran en la BUAP la XXIV Reunión LACEA-LAMES 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política