CiudadÚltimas noticias

Acusan a Comuna de golpear a mujeres de la tercera edad

0

Actualización. 13 de enero de 2020, 13 hrs. Se agrega postura del ayuntamiento de Puebla.

Naranjitas protestaron nuevamente contra la alcaldesa, Claudia Rivera

Jaime López

Elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron a seis trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), luego de que un grupo de ellos intentó ingresar a las oficinas de su sindicato ubicadas sobre la calle 4 poniente, a la altura de la 3 norte.

Durante la detención habrían golpeado a mujeres de la tercera edad, acusaron algunas ‘naranjitas’, quienes se manifestaron este lunes frente a Palacio Municipal para exigir la salida del actual dirigente del OOSL, Salvador Pérez Xilolt

Así, las manifestantes aseguraron que fueron víctimas de represión por parte de la Comuna y calificaron a la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, de «golpeadora de mujeres».

Pidieron la intervención del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, e insistieron en que el ayuntamiento abra una convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical del OOSL.

De acuerdo con lo informado en otros medios, se reportaron actos de vandalismo por parte de los trabajadores, esto durante la manifestación que realizaron en las oficinas de su sindicato, lo que motivó su detención.

Detenciones de trabajadores del OOSL fue por daños en propiedad ajena: Comuna

El ayuntamiento de Puebla explicó que la detención de trabajadores del Organismo Operador de Limpia (OOSL), realizada la mañana de este lunes, obedeció a la probable participación de aquellos «en hechos con apariencia de delito de daños en propiedad ajena», pues causaron afectaciones en las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Añadió que la intervención de miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se dio conforme a los protocolos de dicha dependencia, y registró la aprehensión de nueve mujeres y siete hombres.

Sobre la presunta represión a gente de la tercera edad, la Comuna indicó que se brindó apoyo a una adulta mayor, así como a otros trabajadores de la Junta de Reclutamiento, porque presentaron cuadros de crisis nerviosa.

Compartir ahora

Gobiernos de Morena: En 2020 o funcionan o se van – Rodolfo Rivera Pacheco

Entrada anterior

Realizará G5 foro de movilidad para analizar colocación de bolardos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad