Ciudad

Acusan a edil auxiliar de San Francisco Totimehuacán de despojar de tierras a campesino

0
Acusan a edil auxiliar de San Francisco Totimehuacán de despojar de tierras a campesino
  • Hace 15 días, el edil subalterno de San Francisco Totimehuacán, Alejandro Serrano Silva, cercó la propiedad de Don José Marino Graciano, le puso candado y ya no le permitió entrar.

Yonadab Cabrera Cruz

El señor José Marino Graciano Ramírez acusó al presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Alejandro Serrano Silva, y a la Asociación Tepalcayotl de quererle quitar dos terrenos que se encuentran en el centro de esa demarcación. Incluso, aseguró que ha recibido amenazas de muerte por parte de los integrantes de dicho grupo.

Don José Marino Graciano explicó a NG Noticias que la empresa Coppel le había rentado sus 2 terrenos por 39 mil pesos al mes, con el objetivo de instalar en dicha zona una de sus tiendas departamentales. Sin embargo, las autoridades de la junta auxiliar y la asociación Tepalcayotl ejercieron presión para que la marca desistiera y cancelara el contrato que había firmado con el campesino.

Y hace 15 días, el edil subalterno de San Francisco Totimehuacán cercó la propiedad de Don José Marino, le puso candado y ya no lo dejó entrar: “le pedí que me dejara entrar porque es mi propiedad, tengo las escrituras, tengo todo que comprueba que son mis terrenos y no me quiso dejar pasar, hasta me echaron a los policías”, señaló el campesino.

Incluso, la regidora Judith Aguilar Carbente quien también forma parte de la asociación antes mencionada, le dijo que ella era representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la junta auxiliar y tenía órdenes para cercar los terrenos, ya que estaban en una zona de monumentos.

Pero nunca nos entregó un papel, o algo que dijera que los terrenos estaban en esa zona que ella dice. Hasta hace años cuando bardeamos los lotes, el INAH nos dio permiso y nos dijo que no invadíamos su zona, que mientras no nos saliéramos de la distancia de 7 metros donde ya empieza lo suyo, podíamos poner nuestras bardas”.

Los integrantes de la asociación Tepalcayotl son: Rosendo Muñoz Checla, María Inocencia Rosas Nava, Héctor Aguilar, Delfino Bautista Cabañas, Federico Rubín, Judith Aguilar Carbente, Polo Luna de la Rosa y Aarón Corona Marín.

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Compartir ahora

Participa Luis Banck en 71 Congreso Anual de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios

Entrada anterior

La campaña de Martha Erika: sin reflectores y discreta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad