Ciudad

Acusan a la Semarnat de frenar servicios en zona de La Malinche

0
Pobladores de la zona de la Malinche acusan que la Semarnat no libera permisos para obras de servicios básicos, que beneficiarán a unos 300 pobladores.

Pobladores de la zona de la Malinche acusan que la Semarnat no libera permisos para obras de servicios básicos, que beneficiarán a unos 300 pobladores.

Por Miguel Jaramillo

Habitantes de las juntas auxiliares de San Sebastián Aparicio y San Miguel Canoa se manifestaron este jueves en las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Puebla, para exigir la liberación de los permisos necesarios para obras de servicios básicos en la zona de La Malinche.

Acusaron que en colonias de ambas juntas auxiliares algunos pobladores carecen de electricidad, agua potable, drenaje y alcantarillado.

En ese sentido, explicaron que han acudido a las áreas encargadas, mismas que han aceptado acercar los servicios, sin embargo, la Semarnat se niega a dar permisos de uso de suelo.

Indicaron que la dependencia ha justificado que las obras se realizarían en el Área Natural Protegida (ANP) de La Malinche, sin embargo, increparon por dejar sin servicios a los pobladores.

Los quejosos precisaron que dicha situación afecta al menos a 170 pobladores de San Sebastián Aparicio y unos 100 de San Miguel Canoa.

Finalmente, dijeron que en caso que no tengan respuesta de la Semarnat, se manifestarán con más personas, además que valorarán otras medidas para acelerar una solución.

Compartir ahora

Desestima Higuera Bernal críticas sobre su llegada a la FGE

Entrada anterior

Regidores en funciones y electos no se han reunido: Gustavo Espinosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad