EstadoÚltimas noticias

Acusan antorchistas persecución, tras congelamiento de cuentas

0

Aseguran que la Unidad de Inteligencia Financiera es utilizada como un garrote, porque no les han probado todavía ningún ilícito

Jesús Peña

El diputado federal Brasil Acosta Peña y el dirigente de Antorcha Campesina en Puebla, Juan Celis Aguirre, aseguraron que el congelamiento de cuestas y los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) son una persecución política.

A través de una videoconferencia, afirmaron que Santiago Nieto, titular de la UIF, les acusa sin pruebas de recibir dinero de manera ilícita, además –aseguró– que aún no llevan el caso a las instancias judiciales correspondientes.

Reconoció que fue notificado del congelamiento de sus cuentas por el banco, pero sin una razón jurídica. Incluso, aseguró que no se siente aludido cuando la UIF hace mención de movimientos bancarios por 988 millones de pesos en depósitos en efectivo y 14 millones en retiros.

Son afirmaciones graves, porque se condena, pero no presentan pruebas (…) Lo que hoy está haciendo la UIF es contra Antorcha, pero te lo puede hacer a ti, a tu familia, al empresario o al enemigo político de la cuarta transformación”, apuntó Acosta Peña.

Por su parte, Juan Celis calificó como “triquiñuelas” las acusaciones que se le hacen de haber recibido 658 millones de pesos en efectivo de 2010 a 2020, así como 128 millones de pesos en transferencias bancarias de 2014 a 2019, presuntamente de sujetos relacionados con el sector de la construcción.

Consideró que todo el caso es un distractor para tapar el problema de la inseguridad, el narcotráfico y el huachicol, que se han salido de control en la entidad, además de ser una embestida contra los adversarios políticos de cara a las elecciones de 2021.

Ello en referencia a que a Antorcha Campesina se le negó este año el registro como partido político estatal, luego que el Instituto Electoral del Estado determinara irregularidades en su proceso de conformación, las cuales fueron ratificadas por los tribunales.

Compartir ahora

Morena puntea como partido, pero sus candidatos lo desploman

Entrada anterior

Invierte San Pedro Cholula en mejora de drenaje urbano e infraestructura escolar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado