EstadoÚltimas noticias

Acusan los Valencia Ávila persecución del gobernador

0

“Si tienen pruebas, que las presenten”, reta Marco Antonio Valencia; atribuye esto a que no apoyaron a Miguel Barbosa, sino a Martha Érika Alonso

Jesús Peña

Marco Antonio Valencia Ávila, hermano del presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia, acusó una persecución política por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta en contra de su familia.

“Desde hace dos meses el gobierno estatal puso en marcha una campaña de desprestigio y linchamiento mediático y en las últimas semanas se ha agudizado con imputaciones sin sustento legal y fuera de la realidad, todo para tomar el control administrativo, político y de seguridad”, dijo en videoconferencia.

Agregó que Barbosa Huerta trata de ensuciar el apellido de su familia, a base de mentiras y de asuntos juzgados, con lo cual se aleja de su promesa de reconciliar al estado y gobernar para todos.

Incluso, señaló que las fiscalías General de la República y General del Estado le han confirmado que no hay investigaciones abiertas contra su familia, además que ya tienen un expediente abierto ante la Comisión de Derechos Humanos por hostigamiento de las autoridades estatales.

Respecto al control de la familia Valencia en Venustiano Carranza, que lleva cuatro trienios gobernando, indicó que todo mexicano tiene derecho a votar y ser votado, pero todos sus triunfos han sido en las urnas y de forma transparente.

“No permitiremos que el gobernador siga con esta persecución sólo por haber apoyado a Martha Érika Alonso. Él también ha militado en varios partidos, los ha traicionado y nadie le dice nada”, apuntó Valencia Ávila.

 

Compartir ahora

Preparatoria a Distancia de la BUAP, opción quienes no pueden asistir a clases presenciales

Entrada anterior

Aristegui celebra mañaneras de AMLO, pero no que éste desacredite a la prensa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado