CiudadÚltimas noticias

Acusan que ambulantes volvieron a instalarse en domingo, pese a prohibición

0

Sin embargo, la Segom aseguró que, en la zona norponiente del Centro Histórico, personal de Vía Pública mantuvo supervisión constante para evitar la instalación de los comerciantes informales

Jaime López

Mediante sus redes sociales, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, acusó la instalación de vendedores ambulantes, a pesar de que el decreto estatal relativo a la reapertura gradual de actividades prohíbe ello los días domingos.

Así, la empresaria subrayó que no existe piso parejo en el municipio de Puebla por lo que respecta a las restricciones hacia al comercio establecido y los negocios informales.

Incongruencia total, mientras los comercios establecidos hoy no tienen servicio en mesa, el comercio informal sin más ni más, a todo lo que da”, dijo.

En las fotografías compartidas por Méndez Juárez, se puede ver distintos puestos de comida, ropa y accesorios electrónicos, colocados sin sana distancia, sobre las calles 5 de Mayo y 10 Oriente-Poniente.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) aseguró que este día realizó un operativo con el fin de acatar las disposiciones emitidas por el gobierno estatal.

De ese modo, aseguró que, en la zona norponiente del Centro Histórico, personal de Vía Pública mantuvo supervisión constante para evitar la instalación de comerciantes ambulantes.

Es oportuno recordar que fue a principios de agosto pasado cuando se decretó que los domingos sólo estarían abiertos los negocios de primera necesidad.

No obstante, el día 9 de ese mes, ciudadanos dieron a conocer que los negocios no formales del primer cuadro de la ciudad hicieron caso omiso a las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Compartir ahora

Lanzan ‘Letras confinadas’, concurso de publicación para escritores locales

Entrada anterior

Buscarían PAN y PT revivir diputación de primera minoría y eliminar bloques de competitividad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad