Política

Acusan que el PAN está atrasando la impugnación en contra de Enrique Cárdenas

0

El abogado, Pedro Gutiérrez, aseguró que el tribunal electoral repondrá el procedimiento interno de selección de candidato del PAN

Jaime López

En rueda de prensa, Pedro Gutiérrez, abogado de Sulpicio Perea, uno de los exaspirantes blanquiazules al gobierno de Puebla, señaló que el PAN está dilatando «dolosamente» la impugnación en contra de su abanderado Enrique Cárdenas, con el objeto de que no sea anulada la postulación de éste.

Cabe recordar que Gutiérrez había denunciado en semanas anteriores una violación a los estatutos del instituto político fundado por Manuel Gómez Morín, al otorgar la candidatura a una persona que no se registró en los plazos convenidos por el panismo poblano.

El jurista insistió en que el PAN cometió atropellos contra su representado desde el primer día que designó al exrector de la Udlap, y que está interponiendo diversos recursos para dilatar el proceso en contra del académico.

En ese sentido, resaltó que aunque Cárdenas haga campaña, el tribunal electoral puede reponer el procedimiento interno del partido blanquiazul en cualquier momento, incluso tumbar la candidatura del exrector de la Udlap.

Igualmente, mencionó que el INE no debió entregar el registro a Cárdenas, según lo marcado por una jurisprudencia y porque había una impugnación de por medio.

Gutiérrez minimizó el arranque de campaña de Cárdenas Sánchez al decir que sólo se ha reunido con dos de sus alumnos de la Upaep y 300 familiares o amigos. Además, hizo mofa de la manera cómo el académico celebró su cumpleaños.

Por su parte, Sulpicio Perea dejó entrever la posibilidad de que su instituto político lo está relegando de la contienda electoral por su origen indígena.

TEMAS RELACIONADOS:

Niega PAN municipal que Cárdenas será sustituido por Enrique Doger

No hay fin obscuro en reunión de dirigencia estatal del PAN con Doger: Jacobo Ordaz

 

Compartir ahora

Nada más pasaré a saludar: Jiménez Merino

Entrada anterior

Bartlett vuelve a demandar a Lozano; sanción superaría los 10 mdp

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política