PolíticaÚltimas noticias

Adelantados podrían recibir sanciones: Genoveva Huerta

0

La dirigente estatal del PAN aplaca a aspirantes y asegura que miente quien diga que ya tiene la bendición del CEN

Jesús Peña

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, aplacó a los adelantados para 2021 al asegurar que de hacer precampaña hoy podía acarrearles sanciones que puedan truncar sus aspiraciones.

En video conferencia, señaló: “La agenda y el calendario no se ajustarán a unos cuántos adelantados. No tomaremos decisiones precipitadas, mucho menos en un escenario de política ficción que se ha creado en distintos espacios de opinión pública. Estamos concentrados en recoger opinión de militancia para establecer una estrategia electoral”.

Precisó que faltan 300 días para el proceso electoral y que las fechas para las precampañas son del 6 al 16 de febrero, por lo que pidió “no comer ansias”, porque aquéllos que se adelanten a los tiempos podrían ser sancionados por incurrir en actos anticipados y perder su derecho a participar.

“Pedimos a militancia mesura, prudencia y respeto por estatutos. Quien grite a los cuatro vientos que es el bueno, que tiene asegurada candidatura, que tiene bendición del comité estatal o nacional, miente”, declaró.

Reconoció que los panistas han expresado ciertas preocupaciones por los métodos de selección de candidatos, pero pidió que esas expresiones se den a través de la página web del PAN.

“Todos tienen el derecho de aspirar y participar, pero de acuerdo con reglas. Sostenemos pláticas con distintos actores y organizaciones de sociedad civil para conformar, si existen acuerdos, una gran alianza de contrapeso a Morena”, apuntó.

En ese sentido, Huerta Villegas reiteró que la consulta a la militancia concluirá el 27 de agosto y después de ello sabrá si hay disposición de los panistas para hacer alianzas, incluso con el PRI, que ya modificó sus estatutos para hacerla.

Compartir ahora

Capacitará CANIRAC a informales de Puebla y negocios de juntas auxiliares

Entrada anterior

Africam Safari tiene nuevo integrante, nace un elefante

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política