Conforme a la nueva Ley General de Salud, personajes como Pancho Pantera, Chester Cheetos, la Tía Rosa, el Osito Bimbo y más deberán desaparecer de los empaques
Jesús Peña
El Tigre Toño, Melvin, Chester, el Osito Bimbo, los Pingüinos, el tucán Sam, el famoso Gansito, el niño Nito, Pancho Pantera o la Tía Rosa comienzan a desaparecer de los productos que durante varias décadas engalanaron.
En las tiendas y en los centros comerciales ya aparecen los nuevos diseños de los productos, los cuales ahora sólo lucen el nombre y nada más.


Tal vez la única excepción hasta ahora son los Cheetos, que conservan la cola del felino de una forma discreta. Esta misma disposición aplica para imágenes de deportistas u otras celebridades.
Ello luego de la reforma a la Ley General de Salud, que orden retirar a personajes y mascotas de los productos de alto contenido calórico porque –se justifica– incita a un consumo que genera, con el tiempo, enfermedades crónico-degenerativas.
De hecho, la norma NOM-051-SCFI/SSA1-2010 entró en vigor el 1 de octubre de 2020, con lo cual los productos deben indicar de forma clara el número de calorías por porción, sodio, azúcares o grasas saturadas.






