PolíticaÚltimas noticias

Adiós a Nueva Alianza, Gerardo Islas abandona

0

El legislador se separa oficialmente del partido y desaparece la bancada en el Congreso del Estado; dan a conocer aspirantes a nuevo comisionado del Itaipue

Jesús Peña

Gerardo Islas Maldonado presentó a la Mesa Directiva del Congreso del Estado un escrito para separarse oficialmente del partido Nueva Alianza y al ser el único integrante de la bancada, ésta desaparecerá.


Ello luego que Fuerza Social por México (FSM) concretó su registro como partido político y el diputado local fue nombrado dirigente nacional del mismo.


De esta forma, el legislador del XXII Distrito con cabecera en Izúcar de Matamoros pasará a ser un diputado sin partido, lo que implica que también dejará de participar en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) que ahora tendrá nueve integrantes.


Por otra parte, previo al inicio de la sesión del Pleno, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información presentó la lista de 12 aspirantes para ser el nuevo comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).


Se trata de Francisco Javier García Blanco, Egberto Martínez Rubí, Daniel Cortés Pineda, Ingried Rojas Rocha, Isrrael Arguello Boy, Jesús Sancristobal Ángel, José Antonio Ramírez López Rubí, Rodrígo Santisteban Maza, Pablo Alejandro García González, Isis Margarita Galicia Hernández, Missy Percino Toxqui y René Lazard Acosta.


Del 17 al 22 de noviembre se revisarán los expedientes y el 27 de noviembre se dará a conocer la lista de quienes cumplieron los requisitos y comparecerán entre el 2 y 3 de diciembre para conformar la terna final que será presentada ante el Pleno.

Compartir ahora

Analizará Comuna aplazar nuevamente obras en calle 5 de Mayo

Entrada anterior

Espera regidora Ornelas un incremento en presupuesto del IMACP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política