Finanzas

Adquirir deudas en dólares, sería fatal para las empresas: CANACINTRA

0
  • El presidente del organismo empresarial precisó que los sectores más afectados por el alza en los precios del dólar serán el agroindustrial y el textil.

Irene Díaz

Ante el aumento de la cotización del dólar, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Horacio Peredo Elguero, recomendó a los empresarios y a la sociedad en general no adquirir deuda en dólares y menos a largo plazo, debido a que el tipo cambio «pegará» con fuerza.

Asimismo, destacó que a la volatilidad de los mercados mundiales se suma el tema de las elecciones en Estados Unidos, lo cual genera incertidumbre entre los inversionistas y los dueños de empresas.

«Lo mejor es esperar a que pasen los comicios para tomar decisiones económicas que no pongan en riesgo sus capitales”, destacó.

El líder industrial evidenció que con la cotización del dólar por arriba de los 20 pesos, algunos segmentos de la industria se verán gravemente afectados por que sus insumos son de importación y los compran en moneda americana.

Por otra parte, dijo que a pesar de que en los últimos dos años el sector agroindustrial repuntó hasta 200 por ciento, hoy se verá afectado, pues ese incremento se debió a la compra de maquinaria en dólares y en algunos casos los empresarios poblanos mantienen la deuda.
Horacio Peredo puntualizó que otro segmento que le costará recuperarse es el textil, pues al modernizarse compró insumos de importación cotizados en dólares. No obstante, las empresas exportadoras se verán beneficiadas con el tipo de cambio, ya que mantendrán un mayor equilibrio por el resto del año.

Foto: Google

Compartir ahora

Facebook donará 3 mil mdd para curar enfermedades

Entrada anterior

Sí voy a la Presidencia de la República: RMV

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Finanzas