Política

Advierte Antorcha lucha nacional si son reprimidos

Anuncian que el próximo 27 de febrero convocarán a 30 mil militantes por la negativa del IEE para darles su registro como partido político

Jesús Peña

El Movimiento Antorchista Poblano (MAP) indicó que, si el gobierno de Miguel Barbosa Huerta detiene o reprime la marcha del próximo 27 de febrero, entonces Puebla se convertirá en una «lucha nacional».

En rueda de prensa, Aquiles Montaño Brito, vocero del MAP, advirtió sobre la posible fabricación de delitos contra compañeros de su organización, luego que el Ejecutivo estatal advirtiera no ser con manifestaciones o presiones como logren su registro como partido político, al tiempo de agregar que aplicará la ley para evitar actos delictivos.

En ese sentido, Montaño Brito declaró: «Si se llega a detener a un antorchista o si se llega a cometer un crimen, como antes se ha cometido contra algún antorchista, se va a convertir a Puebla en una lucha nacional del movimiento antorchista».

Por su parte, Juan Célis Aguirre dijo que ya alistan denuncias y protestas, hasta que el Instituto Electoral del Estado les dé su registro, asegurando que las palabras del gobernador Miguel Barbosa no los intimida.

«El jueves 27 vamos a salir con 30 mil personas, todos antorchistas, pero viene también toda la dirección nacional, para que se dé cuenta el gobierno que no nos vamos a dejar. Cuando el gobierno dice que va a aplicar la ley es de pensarse, porque tiene todos los medios para aplicar no la ley, sino su voluntad», declaró.

A la conferencia acudió el diputado priísta Nibardo Hernández Sánchez, quien siempre ha sido antorchista y ha señalado que en caso de no conseguir el registro del MAP esta organización sí participaría en 2021 con el PRI.

Compartir ahora

Ofrecen 1 mdp por paradero de agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Entrada anterior

Participa la BUAP en la Segunda Reunión del Programa Juntos por la Paz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política