Elecciones 2019

Advierte Biestro impugnación a reforma a la Ley de la Fiscalía

0
Gabriel Biestro argumentó que es inconstitucional que la reforma a la Ley de la Fiscalía promueva el retiro de facultades al Congreso para designar al titular de la FGE. 
Gabriel Biestro y Miguel Barbosa

Gabriel Biestro argumentó que es inconstitucional que la reforma a la Ley de la Fiscalía promueva el retiro de facultades al Congreso para designar al titular de la FGE. 

Arturo Cravioto

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gabriel Biestro Medinilla, anunció que su bancada en el Congreso local impulsará un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley de la Fiscalía General.

El también diputado local electo, argumentó que es inconstitucional que la reforma a la Ley de la Fiscalía promueva el retiro de facultades al Congreso para designar al titular de la FGE, y que en contraste se otorgue al funcionario saliente -en este caso, a Víctor Antonio Carrancá Bourguet- la capacidad de designar a su sucesor.

Por ello, Gabriel Biestro Medinilla advirtió que de aprobarse la iniciativa de reforma a la Ley de la Fiscalía enviada por el gobernador Antonio Gali, será impugnada ante los tribunales federales por contravenir la Constitución Política federal.

También, anunció que los diputados federales de Morena presentarán punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión instale una comisión investigadora para esclarecer la premura del impulso de proyectos ejecutivos por el gobierno estatal aprobados por el Congreso, y se esclarezcan las razones por las que se dieron las enajenaciones del patrimonio estatal, así como las iniciativas para blindar al grupo en el poder en la entidad.

Además, la bancada morenista promoverá en San Lázaro un exhorto a la Comisión Anticorrupción estudie las enajenaciones del patrimonio estatal y se determinen presuntas ilegalidades y se sancionen en su caso.

Por otra parte, Gabriel Biestro Medinilla advirtió que los diputados electos estatales, tampoco permitirán la enajenación del patrimonio estatal como el Parque Ecológico Lázaro Carndeas, conocido como Flor del Bosque para desarrollo inmobiliarios, así como la venta del exhospicio de Reforma #710, por lo que exigieron al gobernador Antonio Gali, frenar las iniciativas enviadas al Congreso local, de lo contrario aseguró, también serán impugnadas.

Además, reiteró la condena al nombramiento del exdirigente del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia estatal.

Compartir ahora

BUAP busca línea de crédito por 200 mdp: Esparza

Entrada anterior

SSP recupera 7 vehículos y un remolque robados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario