Estado

Advierte el Gobernador posible rebrote de coronavirus para la 2a quincena de octubre

0
Actualiza: 25/09/2020 a las 10:30 hrs, se agrega estadísticas estatales de Covid-19 

Llama a no relajar las medidas de protección y el pacto comunitario

Victoria Ventura


El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa anunció de un posible rebrote de coronavirus en la segunda quincena de octubre, esto debido a las condiciones climáticas en las que se encontrará la República Mexicana en esas fechas.


Ante esta situación, pidió a los poblanos fortalecer las medidas sanitarias para evitar el aumento de casos positivos de coronavirus, ya que el último día, la capital poblana sumó 325 casos positivos de coronavirus, llegando con ello a un total de 33,109 contagios acumulados.


En videoconferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, manifestó que, en el último día, se registraron 5 fallecimientos.


Respecto al número de hospitalización señaló que actualmente hay 452 personas hospitalizadas, de los cuales 85 cuentan con ventilación asistida.


Por su parte el secretario de Gobernación, David Méndez, informó que 30 reclusos dieron positivos a covid-19, de los cuales uno se encuentra hospitalizado.


Barbosa Huerta anunció que esta noche el semáforo epidemiológico ponga a la entidad poblana en amarillo, sin embargo, esto no deberá ser motivo para relajar las medidas sanitarias.


Hasta el mes de junio, el gobierno del estado reportó un gasto de más de mil 145 millones de pesos para atender la pandemia del coronavirus.


Compartir ahora

IMSS Digital: la opción para realizar alta a beneficiarios sin salir de casa

Entrada anterior

Karina Romero, secretaria del Consejo Político del PRI

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado