Política

Advierte Morena que los poblanos se enfrentarán a una “elección de Estado”

  • Ante el IEE fue entregado el convenio de coalición “Juntos Haremos Historia”, líderes de partidos exigieron al órgano electoral piso parejo en este proceso.

Yazmín Curiel
Con la advertencia de que los poblanos “nos vamos a enfrentar a un intento de elección de estado” y la exigencia de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) garantice “piso parejo” e imparcialidad en el proceso, esta mañana quedó conformada la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), ante el órgano electoral.

En su postura, el dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, ofreció trabajo para garantizar que los ciudadanos tengan una opción de cambio, por lo que presentarán a los poblanos las mejores propuestas en la campaña para que el 1 de julio tengan opciones viables, para un “cambio verdadero”.

Le pido al Instituto Electoral, lo mismo que he venido pidiendo, que busquen las condiciones para que haya piso parejo, para que sea una elección de las que la ciudadanía se sienta orgullosa, que la ciudadanía no se sienta con dudas, es una elección histórica y esperemos que el IEE este a la altura porque las amenazas son muchas, nos vamos a enfrentar a un intento de elección de estado y sólo con la participación ciudadana y la defensa del voto es como vamos a salir adelante”, refirió.

En su intervención, el dirigente del PES, Raúl Barranco, señaló que México vive un momento histórico y Puebla atraviesa por un momento complicado que obliga a las instituciones políticas y ciudadanos organizarse para lograr un mejor futuro.

La entidad tiene problemas, dijo, de inseguridad, desarrollo social, educación y salud, por lo que el PES aportará con los mejores cuadros para cambiar la situación en la entidad “tenemos que hacer una aportación importante impulsando cuadros importantes”, refirió.

El coordinador del PT, Mariano Hernández Reyes sentenció que esta coalición se conforma con el objetivo de un cambio pues “no vamos por cuotas políticas y no vamos por un proyecto de grupos por regiones sino por la sensibilidad de las regiones”, refirió.

En este acuerdo de coalición 50 por ciento de las candidaturas corresponden a Morena, 25 de los espacios al PES y el otro 25 por ciento al PT, dicho convenio será analizado por el Consejo General del IEE para dar luz verde.

Fue en las oficinas del órgano electoral, en donde el presidente, Jacinto Herrera Serrallonga recibió el convenio que analizarán.

Compartir ahora

Paulina Rubio luce bikinazo antes de los 50 años

Entrada anterior

Morena propondrá candidatas en Puebla, San Martín Texmelucan y Atlixco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política