México y el mundo

Advierte secretario de Hacienda crisis económica en 2021, ‘la más fuerte desde 1932’

0

El secretario de Hacienda también destacó que habrá menos recursos para diversos rubros, esto en el presupuesto 2021

Redacción

Este fin de semana, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, reveló a diputados de Morena que, en 2021, México podría aumentar su deuda interna de 10 a 17, lo que ocasionaría su peor crisis financiera desde 1932.

Así, subrayó que se enviará al Congreso de la Unión un paquete económico ‘muy cuidadoso, muy prudente, muy responsable y que requerirá la comprensión y solidaridad de muchos, porque habrá menos recursos en el presupuesto que este año y, cuando menos, dos años fiscales anteriores’.

Si bien, dijo, que se espera un repunte en la economía mexicana en los primeros meses, señaló que este no llegará a su máximo esplendor, debido a que los negocios y empresas no estarán funcionando al total de sus capacidades.

Igualmente, expresó que las finanzas nacionales podrían cerrar este año con una caída del 7.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Por último, remarcó que, a falta de ‘guardaditos’ que mitiguen las afectaciones económicas, se impulsarán tres especies de amortiguadores: la entrega de programas sociales instruidos por el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador; la aceleración de los proyectos de infraestructura pública y el fortalecimiento del T-MEC y otros acuerdos comerciales.

Compartir ahora

Eligen a Jesús Zambrano como presidente del PRD nacional

Entrada anterior

Pide Biestro que gobierno de la ciudad frene remodelación del Centro Histórico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario