Advierten estafas telefónicas contra tarjetahabientes durante el “Buen Fin”

0
33
Los estafadores llaman a tarjetahabientes con el pretexto de un supuesto cargo, y tras obtener datos, retiran dinero o adquieren artículos.

Los estafadores llaman a tarjetahabientes con el pretexto de un supuesto cargo, y tras obtener datos, retiran dinero o adquieren artículos.

Renata Vázquez García

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, (RMF), Francisco Lobato Galindo, advirtió a los tarjetahabientes de los diversos institutos bancarios que han detectado llamadas de supuestos call centers cometen fraude durante el “Buen Fin”.

Explicó que los estafadores llaman a la víctima con el pretexto de que se le hizo un cargo a su tarjeta, y tienen los filtros que pareciera que efectivamente es el banco quien está atendiendo al cuenta habiente. Incluso, logran obtener toda la información necesaria para posteriormente hacer cargos o sustraer montos de la cuenta.

Lobato Galindo aceptó que es difícil que una persona pueda detectar a este tipo de prácticas pues se deben de conocer los contratos, así como las formas del procedimiento, y la gente se va con la finta de que efectivamente esta interactuando con un operador de su institución financiera.

“A través de los gestores de crédito, muchas personas han caído en errores por no saber sus derechos y sobre todo las diferencias en los contratos”, afirmó.

Recomendó, que incluso a la hora de pagar con tarjeta de crédito o débito, los propietarios del plástico no deben perderla de vista, incluso que pidan que les lleven la termina, punto de venta, a su mesa y si es necesario ir a dónde se hace el cargo. Pues pueden ser clonadas o hacer cargos indebidos a su cuenta.

Deja un comentario