CiudadÚltimas noticiasUrbe

Afectados por desbordamiento del Alseseca acusan abandono de la Comuna

0
Afectados por desbordamiento del Alseseca acusan abandono de la comuna .

Representantes de las 40 familias afectadas por el desbordamiento del río Alseseca acudieron a una reunión con autoridades municipales. en la que no obtuvieron apoyo.

Mayra Flores

En el abandono, así dijeron encontrarse las 40 familias afectadas con el desbordamiento del río Alseseca ocurrido la madrugada del sábado 13 de julio, quienes tras asistir a una reunión con autoridades municipales lamentaron no haber recibido apoyo.

Eduardo Cabrera, uno de los vecinos de la colonia La Hacienda, donde ocurrió el incidente, dijo que fueron recibidos por  el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, a pesar que la reunión originalmente estaba pactada con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco; y el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

En ese sentido, enfatizaron que piden a las autoridades realizar el dragado del río, construir bardas de contención y realizar un revestimiento hasta el puente Nezahualcóyotl, para evitar un nuevo desbordamiento, además de apoyo económico para reponer los bienes dañados por el agua y jornadas de limpieza en calles y la escuela Hacienda Guelatao.

‘Tenemos todavía nuestras casas llenas de lodo, perdimos vehículos, se perdieron 15 vehículos, se perdieron ropa, calzado, electrodomésticos, realmente perdimos muchas cosas, entonces queremos que el gobierno le dé solución, que esto no vuelva a pasar y que nos dé apoyo económico para desastres’, declaró.

Señaló que, de no obtener audiencia con la presidenta municipal, se organizarán para cerrar calles e incluso impedir el inicio de clases en la escuela Hacienda Guelatao, debido a que no ha tenido la suficiente limpieza.

Finalmente, Jorge Alarcón, otro de los afectados, señaló que a falta de labores de dragado, en la avenida nacional ha comenzado a formarse un socavón, que podría aumentar de tamaño y afectar la vialidad.

TEMAS RELACIONADOS:

Regidores buscan dar más facultades a Protección Civil Municipal de Puebla

Es viable aumentar dos pesos a la tarifa del transporte público en Puebla: diputado

Compartir ahora

Analizan ampliar programa de verificación con condonación de multa en la capital

Entrada anterior

Congreso alista proyecto para nuevas secretarías en gobierno de Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad