EstadoÚltimas noticias

Afectan lluvias 89 viviendas ubicadas en ocho municipios

0

Protección Civil estatal confirmó sólo daños materiales; también fueron dañados 39 caminos, pero ya se están atendiendo

Jesús Peña

Las lluvias dejaron como saldo 89 viviendas y 39 caminos afectados en San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Copala y Chiconcuautla, pero sin pérdidas humanas o heridos.

Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora General de Protección Civil del Estado, confirmó que ya se están atendiendo las emergencias, a través de la coordinación de las secretarías de Gobernación, de Bienestar, de Infraestructura y de Seguridad Pública, así como el Sistema DIF estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De las 89 viviendas afectadas, los principales daños fueron en sus techos y la pérdida de objetos. Además, hubo derrumbes de 39 caminos y carreteras, un puente caído y la interrupción del servicio de energía eléctrica.

De los damnificados, 28 familias decidieron abandonar sus propiedades y buscar refugio con familiares o amigos.

En un comunicado, la dependencia precisa que los ríos y presas en las regiones de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Cuetzalan y Tehuacán se encuentran entre 30 y 80 por ciento de su capacidad, por lo que no existe riesgo de desbordamientos.

Compartir ahora

Cae 10.4 por ciento las aportaciones federales para Puebla

Entrada anterior

El 12 de agosto, BUAP reanudará entrega de certificados de estudios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado