Arte vida y estilo

Agenda Cultural – de la prodigiosa voz de Angie Rocker a ‘Vampiros vs. el Bronx’

0

También se transmitirá ‘A ocho columnas’, montaje que aborda tópicos vigentes como el poder y la manipulación de los medios

Jaime López

Como parte de las actividades interculturales en línea organizadas por la Secretaría de Cultura de Puebla, este sábado 24 de octubre, a las 17 horas, se transmitirá el concierto virtual de Angie Rocker, autora de ‘Daño’, dueña de una portentosa voz.

De acuerdo con lo publicado en las redes sociales de la dependencia estatal, Rocker presentará su más reciente producción, la cual “le ha otorgado el reconocimiento y los aplausos en diferentes regiones del país”.

Cabe agregar que el evento en cuestión es gratuito, y servirá para constatar el prodigio de la también periodista cultural, que ha centrado su interés en promover la música hecha en Puebla.

En cuanto al ámbito cinematográfico, esta casa editorial recomienda ampliamente ‘Vampiros vs. el Bronx’, una cinta perteneciente al género conocido como Serie B (séptimo arte comercial, pero de bajo presupuesto), muy oportuno para la temporada relativa al Día de Brujas.

Según su sinopsis, el filme dirigido por Oz Rodríguez, disponible en Netflix, cuenta la historia de tres adolescentes que viven en un barrio del Bronx, los cuales descrubren el plan maligno de una compañía, cuyo propósito es ‘aburguesar’ su lugar de residencia.

Ojo a las inteligentes críticas sobre el racismo y clasismo, así como a las escenas que homenajean a uno de los pocos héroes negros del celuloide: ‘Blade, el cazavampiros’.

Finalmente, la premiada obra ‘A ocho columnas‘ tendrá su regreso en plataforma streaming, los días 24 y 25 de octubre, a las 20 y 19 horas, respectivamente. https://ngnoticias.com/regresa-a-ocho-columnas-radiografia-teatral-de-la-degradacion-periodistica/

Escrita hace varias décadas por el célebre poeta y dramaturgo mexicano Salvador Novo, cuando no había Internet, el montaje en turno aborda tópicos como el poder y la manipulación de los medios, mismos que siguen vigentes en la época contemporánea.

Los boletos para ‘A ocho columnas’ se encuentran disponibles en el siguiente link: www.ticketmaster.com.mx

Compartir ahora

Crónicas urbanas : palomas

Entrada anterior

Avanza en Congreso de Puebla reforma constitucional del derecho a la movilidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario