Arte vida y estilo

Agenda Cultural Ng : de documentales contundentes, obras terapéuticas y la Venegas en línea

0

FilminLatino exhibe gratuitamente la película ‘Dibujos contra las balas’, cuya historia gira en torno a diferentes mujeres de Ciudad Juárez, que organizan refugios infantiles en algunas de las colonias más violentadas de esa demarcación

Jaime López

Llega un nuevo fin de semana en el que las y los poblanos pueden tener al alcance de un clic una serie de interesantes propuestas culturales para disfrutar y reflexionar desde sus hogares.

Así, en materia audiovisual, la plataforma FilminLatino exhibe hasta este sábado 22 de agosto la película ‘Dibujos contra las balas’, dirigida por Alicia Calderón, cuya historia gira en torno a diferentes mujeres de Ciudad Juárez, que organizan refugios infantiles en algunas de las colonias más violentadas de esa demarcación, con el objeto de sanar las heridas de las niñas y niños que han perdido a un ser querido por culpa del crimen organizado.

Es oportuno destacar que el largometraje en cuestión es dueño de impecables valores de producción (ojo a la secuencia animada del final) y testimonios brutalmente reveladores.

Se puede ver gratuitamente sólo creando una cuenta en FilminLatino, esto en el marco de la nueva edición del Festival Internacional de Cine Documental Doqumenta 2020.

Por lo que respecta al ámbito musical, la cantante y compositora México-estadounidense, Julieta Venegas, realizará su primer concierto en línea, el cual estará conformado por algunos de los éxitos de su trayectoria, así como de otros autores que la intérprete de ‘Andar conmigo‘ admira.

El evento en cuestión será transmitido en la página web de la también actriz, esto el sábado 22 de agosto, a partir de las 19 horas. El costo del acceso es de 190 pesos y se puede comprar en el siguiente link: https://julietavenegas.live/

Por último, el Centro Cultural Construarte presentará de forma virtual la puesta denominada ‘Terapia de pareja’, una comedia protagonizada por Dulce Padilla y Adonai Palacios, con la que los espectadores podrán reflexionar cerca de, justamente, las complejidades y razones de las parejas.

La cita para disfrutarla es este domingo 23 de agosto, en punto de las 20 horas, a través de las redes sociales del centro cultural antes mencionado.

De acuerdo con lo publicado en Internet, el acceso tiene un costo de 50 pesos, mismo que se puede conseguir comunicándose al 22 24 56 96 55.

 

Compartir ahora

Aprueba Congreso convocatoria a consejeros consultivos de CDH

Entrada anterior

Se prevén lluvias intensas para este sábado en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario