Arte vida y estilo

Agenda Cultural Ng – entre la nueva edición de ¿Quiénes somos? y un Diente de León mancillado

0
agenda cultural

También se llevará a cabo el concierto en línea de Río Roma y Horacio Palencia, titulado ‘A que te las sabes todas’

Jaime López

Para este fin de semana, las recomendaciones culturales son dos importantes proyectos artísticos hechos en Puebla, así como un concierto en línea que promete una gran velada romántica.

Respecto a lo primero, la compañía Sincronía Teatral presenta de forma virtual uno de sus más exitosos montajes, ‘ADN Diente de León’, el cual versa sobre el abuso infantil desde la mirada de la víctima.

La obra en turno, misma que estará disponible hasta las 22 horas de este domingo 20 en el sitio voyalteatro.com, se presentó en el Festival de la Joven Dramaturgia 2014, el Festival Poéticas Jóvenes 2015 y la Muestra Nacional de Teatro 2016,

Su dramaturgia corre a cargo de Rafael Pérez de la Cruz, la dirección es de Francisco Vidal y el elenco lo conforman Karla Ibarra, Samantha Espinoza, Nicolás Chumacero, Salvador Carmona y Jesús Rojas.

Por su parte, el colectivo poblano denominado Otro Cine arrancará la cuarta edición de ¿Quiénes somos?, Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo, conformado por ocho producciones -de corto y largo aliento- dirigidas por mujeres.

Los filmes inaugurales son ‘Velvet’, de Paula Hopf y ‘Dibujo contra las balas’, de Alicia Calderón, los cuales se transmitirán en la página de FilminLatino del 20 al 22 de septiembre.

Cabe agregar que la cuarta edición de ¿Quiénes somos? concluirá el miércoles 30 de septiembre con un conversatorio especial titulado ‘La persistencia femenina en el cine mexicano’, en el que participarán creadoras de las diferentes áreas que integran la industria cinematográfica.

Finalmente, las y los amantes de la música regional y romántica podrán disfrutar el concierto en línea de Río Roma y Horacio Palencia, titulado ‘A que te las sabes todas’, a efectuarse este sábado 19 de septiembre a las 20 horas.

De acuerdo con lo expresado por los compositores, éstos interpretarán sus nuevos sencillos, ‘De martes a martes’ y ‘Si la amas de verdad’, además de las melodías que escribieron para varios cantantes famosos de México.

El costo del acceso es de 200 pesos general, el cual se puede comprar en la plataforma de ticketmaster.com.mx

Compartir ahora

Vuelven a dispararse muertes por Covid-19, suman 624 en un día

Entrada anterior

Vivimos 2 crisis, en la económica ya recuperamos otros 50 mil empleos: AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario