Arte vida y estiloÚltimas noticias

Agenda cultural NG: Entre lecturas dramatizadas sobre el amor y viejos ídolos

0

Una hipnótica obra poblana, el concierto en línea de Gustavo Lara y la oportunidad de ver a Taron Egerton como un famoso héroe británico, integran la oferta cultural de este fin de semana

Jaime López

La etapa más dificil de la contingencia sanitaria en México no ha terminado, por tanto, continúan las actividades artísticas en línea a fin de evitar cualquier tipo de aglomeraciones.

En ese sentido, el primer fin de semana del mes de julio depara a los connacionales una diversidad de opciones lúdicas y culturales a distancia, entre las que se encuentra el concierto de un viejo ídolo del pop en español, la nueva versión fílmica de un famoso héroe inglés y la lectura dramatizada de un montaje local, cuya premisa central es el amor.

Respecto a lo primero, se trata de la presentación musical de Gustavo Lara, el intérprete de temas como ‘A la sombra de los ángeles’, ‘Por qué será’, ‘Te me vas’ y ‘Por volverte a amar’.

El concierto del artista veracruzano se transmitirá este sábado 4 de julio, a las 21 horas, vía streaming. Tendrá tres cuotas de recuperación: de 81, 138 y 207 pesos.

La primera sólo comprende el ingreso al espectáculo a distancia, mientras que las otras dos abarcan el previo o una sesión de preguntas y respuestas con Lara.

Para mayores detalles se recomienda entrar al siguiente link 👇: https://web.superboletos.com/SuperBoletos/CDMXYEDOMEX/CONCIERTO/GUSTAVO-LARA/PwtechKs3LmtfonQy4ZuCQ

Pasando ámbito del entretemiento audiovisual, Netflix estrenará el próximo domingo 5 de julio la nueva versión cinematográfica de ‘Robin Hood’, protagonizada por Taron Egerton (‘Rocketman’) y el ganador del Oscar, Jamie Foxx.

De acuerdo con lo indicado en su sinopsis, la historia dirigida por Otto Bathurst sigue a un cruzado curtido en mil batallas, así como su comandante morisco, quienes se rebelan contra la corona de Inglaterra por sus actos de corrupción.

Si bien es cierto que se trata de un producto irregular, con notables deficiencias argumentales, también lo es que no defraudará a quienes buscan un simple vehículo de entretenimiento.

Finalmente, el Colectivo Escénico ‘Trabajos de Amor Perdidos’ presentará la tarde de este sábado 4 de julio la segunda lectura dramatizada de la obra poblana ‘My funny valentine’, que tiene como temas principales las relaciones de pareja, los amores efímeros y la creación artística 🎭.

La cita es a las 18:30 horas en la página de Facebook del colectivo en cuestión. El acceso es gratuito y participarán los intérpretes Sergio Santillán, Karla Mejía, Vanessa Paola, Cristina Nakad, Miguel de la Rosa y la directora del montaje, Guly Miller.

Es oportuno recordar que ‘My funny valentine’ tuvo una de sus primeras presentaciones en la Muestra de Teatro Universitario realizada en las instalaciones de la Upaep, generando una positiva respuesta entre los espectadores.

Compartir ahora

Fundación Madai, nutriendo el alma de los grupos más vulnerables

Entrada anterior

Lo mejor de la semana en NG Noticias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario